Empresas

OHL México aumenta 1.5 veces inversión para 2017

La española pretende invertir 7 mil 500 millones de pesos para la construcción de la autopista Atizápan-Atlacomulco y en nuevas licitaciones en el Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

Como parte de sus planes de inversión, la concesionaria carretera OHL México destinará 7 mil 500 millones de pesos con mira a participar en licitaciones de infraestructura carretera, principalmente en el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, informó la empresa a través de un comunicado.

Esta cifra es 1.5 veces mayor que las inversiones por 3 mil millones anunciadas en 2016. Cabe mencionar que la cifra oficial de dinero colocado será dado a conocer en las próximas semanas, cuando la empresa muestre sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

"En un año caracterizado por la volatilidad, incertidumbre y ajustes presupuestales, OHL México no desacelera su apuesta y compromiso por el país, y contempla una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de infraestructura durante 2017 en beneficio de la población en general", detalla el documento.

Actualmente la empresa que dirige Sergio Hidalgo lleva a cabo la construcción de la autopista Atizapán - Atlacomulco, donde lleva a cabo una inversión de 10 mil millones de pesos y de la cual se pretende su apertura hacia el verano de 2018.

Actualmente la compañía cuenta con un portafolio integrado por 7 concesiones, entre las que se halla el Circuito Exterior Mexiquense, la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario.

También lee: