Oh là là! Alsea operará tiendas de Starbucks en Francia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oh là là! Alsea operará tiendas de Starbucks en Francia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oh là là! Alsea operará tiendas de Starbucks en Francia

bulletLa transacción representa la adquisición de 69 unidades corporativas de la marca, así como los derechos para dar servicio a operadores con licencia.

Redacción
28/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alsea, el mayor operador de restaurantes en América Latina y España, concluyó el proceso para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas corporativas de Starbucks Coffee Company en Francia.

La transacción representa la adquisición de 69 unidades corporativas de la marca, así como los derechos para dar servicio a operadores con licencia (al 30 de diciembre de 2018, había 108 tiendas licenciadas en el mercado).

En Francia, el valor de mercado estimado de cafeterías es de 349 millones de dólares, con la expectativa de crecer 28.4 por ciento rumbo a 2022 y donde Starbucks, que llegó en 2004, tiene actualmente el 45.3 por ciento del mercado en valor, revelan datos de Euromonitor.

En octubre del año pasado, Alsea llevaba las negociaciones avanzadas con Starbucks para también adquirir las operaciones de tiendas en Países Bajos (Holanda), Bélgica y Luxemburgo.

Se estima que la firma del contrato y cierre de la transacción para estas regiones concluya dentro del primer trimestre de 2019.

“Con este nuevo acuerdo el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea en un comunicado enviado a la BMV.

La entrada de Alsea a operar los Starbucks en Francia, Países Bajos (Holanda), Bélgica y Luxemburgo le permitirá a la operadora de restaurantes y cafeterías incrementar en los siguientes 12 meses sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) consolidados en 3.3 y 2.7 por ciento, respectivamente, calculó la analista de Monex, Verónica Uribe.