O’Donnell invertirá 6 mil mdp en naves industriales logísticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

O’Donnell invertirá 6 mil mdp en naves industriales logísticas

COMPARTIR

···

O’Donnell invertirá 6 mil mdp en naves industriales logísticas

La firma levantó 2 mil millones de pesos en la BMV mediante el primer Certificado de Capital de Desarrollo para el sector logístico.

Redacción
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 19:53
La firma invertirá 6 mil mdp en el centro del país en 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

O’Donnell, empresa inmobiliaria especializada en adquisición, desarrollo, renta, venta y consolidación de portafolios de naves industriales, anunció este jueves una inversión de 6 mil millones de pesos para los próximos cuatro años, destinados en desarrollo inmobiliario del sector logístico en la región centro del país.

Esto a través del a través del primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) para el sector logístico, en el que levantó 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el campanazo de salida de la jornada en la BMV, O’Donnell informó que la inversión se complementará con financiamiento en los mercados de deuda por aproximadamente 4 mil millones de pesos, con los que construirá de 3 a 5 proyectos inmobiliarios por año.

“A 25 años de nuestra creación, es un orgullo seguir haciendo más competitivos a nuestros clientes, otorgar altos rendimientos a nuestros inversionistas; y, generar empleo y desarrollo en las comunidades donde operamos”, explicó David O’Donnell, presidente y director general de la empresa.

La empresa espera un crecimiento significativo en la logística y el comercio electrónico debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas.

“México vive un momento muy relevante en oportunidades del mercado de bienes raíces industrial de logística y e-commerce, segmentos en los que nos hemos enfocado y en el que anticipamos un crecimiento importante en los próximos años. El país se encuentra en los primeros lugares en comercio electrónico en América Latina, pero aún lejos de su potencial de crecimiento”, señaló el directivo.

Cuestionado sobre la saturación de desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, el directivo de la empresa precisó que existe suficiente tierra para la edificación de estas naves, toda vez que hay muchas construcciones que podrían ser rehabilitadas.

David O’Donnell afirmó que para su negocio existen cuatro riesgos en México: trámites, construcción, financiero y mercado, pero que siguen muy positivos por invertir en México, por lo que posteriormente se expandirán hacia Monterrey y Tijuana.

O’Donnell fue fundado en 1994 y ha desarrollado y/o adquirido 1.1 millones de metros cuadrados e invertido 750 millones de dólares en más de 50 propiedades en 9 de las ciudades más importantes del país.

Con información de Clara Zepeda.