NYT logra más ingresos por circulación que por publicidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NYT logra más ingresos por circulación que por publicidad

COMPARTIR

···
Empresas

NYT logra más ingresos por circulación que por publicidad

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La empresa que edita el diario The New York Times (NYT), entre otros títulos, logró en 2012 y por primera vez en su historia mayores ingresos por la venta de periódicos que por espacios publicitarios.
 
De acuerdo a resultados trimestrales, y consolidados para todo el año pasado, difundidos, la firma obtuvo 952.9 millones de dólares (mdd) en ingresos por circulación en 2012, un 10.4% más que durante 2011.
 
Mientras tanto, la venta de publicidad el pilar principal de la industria editorial en las últimas décadas decreció 5.9 % a 898.1 mdd durante 2012.
 
La empresa explicó que el repunte en sus ingresos por circulación se debió principalmente a que aumentaron las suscripciones a sus ediciones digitales y a un repunte en los precios de sus ediciones impresas.
 
Los suscriptores que pagaron para acceder a las ediciones tanto del NYT como del International Herald Tribune tanto en pantallas digitales de lectura como en su sitios de internet ascendieron a 640,000 durante el último trimestre del año, un aumento de 13% respecto del mismo periodo de 2011.
 
"La demostrada voluntad de los usuarios aquí y en el resto del mundo para pagar por el periodismo de alta calidad por el que son famosos el NYT y otros títulos de la compañía será una pieza clave para construir nuestra estrategia de crecimiento", dijo Mark Thompson, director ejecutivo de la empresa.