Empresas

Estas son las 10 marcas que prefieren los mexicanos

El estudio Brand Footprint 2016 revela las marcas más elegidas por el público mexicano durante los últimos 12 meses, aunque se mantiene gran parte de las marcas frente al año pasado, hay algunas nuevas.

Las marcas Nutrileche, Pepsi y Marinela aumentaron su frecuencia de compra por parte de los mexicanos en los últimos 12 meses, al ofrecer mejores presentaciones y tamaños al público, afirmó Rossmy García, directora de servicio al cliente de Kantar Worldpanel.

En el estudio Brand Footprint 2016, que habla sobre las marcas más elegidas por el público, las 10 firmas más vendidas de México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, dijo en conferencia la directora de la empresa dedicada al análisis de mercados.

"Vemos que se mantiene gran parte de las marcas frente al año pasado, pero Pepsi subió un puesto en la preferencia frente a lo hecho el año pasado y Marinela se presenta por primera vez en el top 10", destacó.

Nutrileche muestra que aumento 7.4 por ciento su preferencia, Pepsi 6.7 por ciento y Marinela 1 por ciento; en contraste Nescafé bajó 6.8 por ciento la preferencia del público, Bimbo 6.1 por ciento y Alpura 3.7 por ciento.

Coca-Cola, la marca número uno en preferencia del mercado es comprada 78.9 veces en un año, cifra menor a las 82 veces que tenía hace 12 meses; sin embargo, sigue sosteniendo el primer lugar.

:

También lee: