Empresas

Nuevos proyectos de ICA contribuirán en resultados de 2015

El director financiero de la constructora dijo que el incremento en la cartera de proyectos se reflejarán a partir del primer trimestre del siguiente año. 

Los proyectos que fueron adjudicados a Empresa ICA este año comenzarán a reflejarse en los ingresos por construcción desde el primer trimestre del siguiente año, anticipó Víctor Bravo, director de Finanzas de la constructora.

"Esperamos que en los próximos trimestres, iniciando el primer trimestre del siguiente año, comencemos a ver el efecto de ese incremento en la cartera de proyectos en los ingresos de la compañía", dijo el directivo.

En conferencia telefónica con analistas, Bravo dijo que la compañía añadió a su cartera de proyectos 10 mil 700 millones de pesos en contratos de proyectos consolidados y 11 mil 400 millones de pesos en contratos de proyectos no consolidados, principalmente de ICA Flour.

Entre los proyectos en temas de infraestructura se encontraron el túnel Churubusco-Xochiaca y el túnel del tren México-Toluca, mientras que en los proyectos de ICA Fluor, Bravo mencionó el gasoducto Los Ramones.

Con lo anterior, la cartera de proyectos de construcción de ICA sumó
34 mil millones de pesos al cierre de septiembre, equivalentes a 24 meses de trabajo, dijo Bravo.

También lee: