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Nuevos modelos 'aceleran' a BMW; ganancias suben 26%

La ganancias trimestrales de la firma alemana superaron previsiones gracias a un impulso de los nuevos modelos y las fuertes ventas en china.

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW AG reportó que sus ganancias operativas en el segundo trimestre aumentaron 26 por ciento, por encima de las previsiones, luego de que los nuevos modelos todo terreno y las fuertes ventas en China impulsaron las utilidades.

BMW
reportó unas ganancias antes de intereses e impuestos de 2 mil 600 millones de euros, equivalentes a 3 mil 500 millones de dólares, en el segundo trimestre, por encima de los 2 mil 230 millones de euros previstos en un sondeo gracias a un aumento en los precios de los nuevos modelos, dijo la compañía.

El margen EBIT del negocio de coches de BMW, el mejor indicador para comparar la rentabilidad con sus rivales, fue de 11.7 por ciento en el trimestre, superando el 7.9 por ciento logrado por Mercedes-Benz Cars y por encima de su propio rango objetivo de entre el 8 y 10 por ciento.

"BMW Group aumentó el volumen de ventas, los ingresos y las ganancias tanto en el segundo trimestre como en los primeros seis meses del año, continuando el desarrollo exitoso de nuestro negocio", dijo el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en un comunicado.

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