Empresas

Nuevos clubes “ponen en forma” a Sports World

Durante el cuarto trimestre del 2013, la empresa reportó ingresos que aumentaron en 20.2% y un EBITDA que subió 19.7 por ciento, por arriba de lo estimado por los analistas, gracias a la la apertura de nuevos centros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Impulsado por la apertura de nuevos clubes deportivos y un mayor número de clientes, la cadena de fitness Sports World reportó un crecimiento de la utilidad antes de depreciación y amortizaciones (EBITDA por su sigla en inglés) en el trimestre logró de 19.7 por ciento.

El avance fue producto de una mayor utilidad de operación,
que fue de 16.8 por ciento, pese al aumento en los gastos de operación por los clubes de reciente apertura.

Los ingresos netos del último trimestre del 2013 aumentaron 20.2 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año previo al totalizar 235.2 millones de pesos, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este resultado reconoce los ingresos por preventa de membresías en clubes de próxima apertura, más clientes en clubes no maduros, cuotas de matenimiento de los clubes que ya operan asi como ingresos por otos servicios, expuso la empresa.

Analistas de Actinver esperaban crecimiento de 24 por ciento en ingresos, mientras en términos de EBITDA se preveía un 15 por ciento, debido a un aumento en los gastos de operación por nuevas sucursales.

La utilidad neta se incrementó 85.8 por ciento, respecto al cuatro trimestre del 2012, con 30.5 millones, alcanzando un margen de utilidad neta de 13 por ciento para el trimestre, comparado con 8 por ciento del mismo periodo de un año antes.

El términos anuales, el ingreso total alcanzó 892.3 millones de pesos, logrando un crecimiento de 29 por ciento respecto del año anterior. El EBITDA del año completo creció 47 por ciento con 173.1 millones de pesos.

Durante el año, la empresa abrió seis nuevos clubes, con lo cual suma 35 unidades en operaciones en total.

La compañía terminó el año con 51 mil 400 usuarios activos, lo que representó un aumento de 18.3 por ciento. Este aumento de clientes se dio principalmente por la apertura de nuevos clubes deportivos.

Durante el cuarto trimestre, el número de visitas mensuales promedio a nivel consolidado fue de aproximadamente 326 mil, lo que equivale a un aumento de 16 por ciento respecto del año anterior.

También lee: