Nuevo vuelo de BCS al DF aumentará el turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo vuelo de BCS al DF aumentará el turismo

COMPARTIR

···
Empresas

Nuevo vuelo de BCS al DF aumentará el turismo

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que a partir del próximo 24 de marzo el Aeropuerto Internacional de Loreto, Baja California Sur, contará con un nuevo vuelo hacia la Ciudad de México.
 
En un comunicado, el organismo expone que con este nuevo vuelo, la terminal aérea de Loreto incrementará en más de 12% el número de pasajeros transportados al año, es decir, 5,000 viajeros más en relación con los 14,125 que movilizó durante 2012.
 
El puente aéreo que unirá la península baja californiana con el Distrito Federal será operado por Aeroméxico, y para ello dispondrá de sus equipos Embraer ERJ-145 con capacidad para transportar 50 pasajeros.
 
El arribo de más turistas nacionales y extranjeros arrojará una importante derrama económica y turística no sólo para la región de Loreto, sino para el estado en general.
 
La llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Loreto se suma a la de Alaska Airlines, que opera el vuelo hacia Los Ángeles, California.
 
De acuerdo con el reporte, la consolidación de esa ruta es resultado del esfuerzo y compromiso mostrado por parte del gobierno de ese Estado y de ASA, así como de los operadores turísticos de Baja California Sur.
 
Cabe destacar que ASA, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue el grupo aeroportuario del país que registró el mayor crecimiento en tráfico durante el año pasado.
 
El número de pasajeros transportados en los 19 aeropuertos de ASA en 2012 ascendió a 2,156,000, lo que representa un incremento de 25.1% respecto 1,723,000 de 2011.