Nuevo etiquetado fomentará mercado negro y desplomará el comercio: Abarroteros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo etiquetado fomentará mercado negro y desplomará el comercio: Abarroteros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo etiquetado fomentará mercado negro y desplomará el comercio: Abarroteros

bulletLa Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas dijo que habrá una caída en las ventas de los productos alimenticios y esto no se va a recuperar.

Redacción
05/02/2020
Nuevo etiquetado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo etiquetado de advertencia en los alimentos y bebidas no combatirá la obesidad y solo generará más mercado negro y caída en las ventas del comercio formal, consideró este miércoles Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

“En concreto, el nuevo etiquetado no va a servir para reducir la obesidad porque la gente va a seguir comiendo el pan, la torta, la quesadilla en un aceite reciclado por más de una semana que contiene todas las grasas y todos los azúcares posibles”, explicó el directivo.

Señaló que comenzará a verse en el ambulantaje chocolates hechos en Taiwán o en Guatemala que no cumplen con las normas ni con el contenido, y mucho menos con el etiquetado que van a entrar en México.

Además, la reformulación que parece tan sencillo resulta que hay productos en los que se caerán las ventas porque no sabrán igual.

En entrevista, Landáburu reiteró su llamado al Gobierno para que escuche a la industria, al comercio, porque “no estamos para decrecimientos, al contrario, tenemos que buscar un crecimiento de la economía, así como un crecimiento en el comercio en México”.

Destacó que hay que considerar que habrá una caída en las ventas de los productos alimenticios y esto no se va a recuperar.