Nuevas medidas en verificación vehicular no ayudará a mejorar calidad del aire: AMIA
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Nuevas medidas en verificación vehicular no ayudará a mejorar calidad del aire: AMIA

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Nuevas medidas en verificación vehicular no ayudará a mejorar calidad del aire: AMIA

bulletLos cambios definidos por la CAMe no corresponden a una política pública integral que contribuya a mejorar la problemática, dice el organismo.

Redacción
20/12/2019
Afluencia vehicular.
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Ante los cambios anunciados por el gobierno de la Ciudad de México en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que no corresponden a una política pública integral que contribuya a la mejora de la problemática de la calidad del aire en la ZMVM.

La agrupación que preside Eduardo Solís señaló que países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Francia, Holanda, entre otros, dan incentivos a los consumidores para comprar vehículos nuevos, con el fin de fomentar una cultura de renovación del parque vehicular para cumplir con las tendencias globales en materia de medio ambiente.

“La medida que entra en vigor a partir del primero de enero de 2020 establece que solo una parte de los vehículos nuevos (particulares y camionetas) podrán obtener el holograma 00 y el resto serán acreedores al holograma 0, a pesar de ser los autos que menos emisiones contaminantes generan al medio ambiente, con apenas 1 y 0.8 por ciento del total de Material Particulado (PM) de 10 y 2.5 micrómetros de diámetro, respectivamente”, destacó en un comunicado.

Agregaron que mientras los de engomado 1 y 2 emiten 6.6 y 5.6 por ciento, además los de transporte público y de carga aportan 15.1 y 23.7 por ciento más contaminantes; “y todos estos no tendrán ninguna modificación en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio”.

El organismo considera que es relevante trabajar en programas a mediano y largo plazo que tomen en cuenta diversos factores como producir o importar combustibles de alta calidad, para que los vehículos nuevos que hoy ya existen en el mercado y que son más limpios y más eficientes de lo que exigen las normas oficiales mexicanas, puedan tener aún mejor desempeño ambiental y generar en conjunto una cultura que favorezca la renovación del parque vehicular como sucede en Europa y en los Estados Unidos”, finalizó.