Nuevas alianzas, ‘el chance’ que tiene el retail en México para competir contra Amazon
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevas alianzas, ‘el chance’ que tiene el retail en México para competir contra Amazon

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevas alianzas, ‘el chance’ que tiene el retail en México para competir contra Amazon

bulletDimas Gimeno, exdirector de El Corte Inglés, consideró en entrevista con El Financiero, que México cuenta con la ventaja de tener cerca a EU, lo cual le permite acceder a la tecnología más avanzada.

Axel Sánchez
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La colaboración es la nueva forma de competir que los retailers mexicanos deben implementar para enfrentar a empresas tecnológicas de venta en línea como Amazon, consideró Dimas Gimeno, exdirector de El Corte Inglés.

En entrevista, el exdirectivo de una de las cadenas comerciales más importantes de España indicó que México cuenta con la ventaja de tener la cercanía con Estados Unidos, lo cual le permite acceder a la tecnología más avanzada para llevar innovaciones en las tiendas, pero esto puede ser más rápido si estas empresas trabajan en equipo.

“Los grandes retailers deben aliarse para enfrentar la competencia externa, colaboración es la nueva competencia, hay mucho más qué ganar, como en logística, en temas tecnológicos, al final todos van por la misma tecnología”, explicó.

Dijo que siempre deben existir las tiendas físicas, para así complementar la oferta para los clientes.

“Hay una discusión sobre cuál es el porcentaje que deben tener la venta online, y que claramente debería ser mayor que la física porque podría tener un efecto negativo sobre las tiendas reales”, agregó.