Empresas

Nueva norma en telecom defiende a sus usuarios

Entre los principales ajustes se encuentra que el proveedor debe hacerse responsable de las reparaciones del equipo de telecomunicaciones que entregue al consumidor.

El pasado viernes se publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2018 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que contempla obligaciones de los proveedores de telefonía e internet fijo y móvil, así como de televisión restringida, las cuales dan más derechos a los usuarios de estos servicios.

La nueva Norma, que sustituye a la de 2012, entrará en vigor el 4 de septiembre próximo.

Entre los principales ajustes se establece que el proveedor que entregue al consumidor un equipo de telecomunicaciones en arrendamiento o comodato, debe hacerse responsable de las reparaciones en el mismo durante el plazo que dure el contrato, cuando el origen de las fallas no sea imputable al consumidor.

Otro de los puntos señala que el consumidor tiene derecho de dar por terminado el contrato de adhesión de forma anticipada en cualquier momento, a través del mismo medio en el cual contrató el servicio de telecomunicaciones, sujetándose a las penas convencionales establecidas en el mismo, las cuales deben ser razonables, recíprocas y equitativas.

También lee: