Novartis mantendrá su ritmo de inversión en México, informa la farmacéutica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Novartis mantendrá su ritmo de inversión en México, informa la farmacéutica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Novartis mantendrá su ritmo de inversión en México, informa la farmacéutica

bulletFernando Cruz, presidente de la empresa en México, indicó que el objetivo es convertir al país es un hub de investigación en la materia.

Alejandra Rodríguez
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La suiza Novartis, planea mantener su ritmo de inversión en México, un país en el que ya ejerció 40 de los 50 millones de dólares comprometidos en su programa 2015-2020, por lo que este año ejecutará los 10 millones de dólares restantes, afirmó Fernando Cruz, presidente de Novartis México.

Sí vamos a seguir invirtiendo en México, será un mejor año que el anterior, ya enviamos una solicitud de información para emitir nuestro compromiso de inversión y mantendremos el ritmo de inversión en el país”, aseveró en entrevista con El Financiero.

Detalló que la inversión que ejecutaron en México no es para manufactura, sino para investigación clínica, ya que el objetivo de la empresa es convertir al país es un hub de investigación en la materia.

“Corea del Sur ha crecido muchísimo, mientras que México tiene muchas características para poder crecer a un buen ritmo, tienes pacientes e infraestructura y solo le falta un proceso más acelerado de la aprobación de protocolos de investigación, que es una de las ventajas que tienen de los países que reaccionan más rápido y que son los que pueden capturar o atraer la inversión”, advirtió.

Por otra parte, adelantó que para este año planean establecer en México su programa Novartis Access, que contiene una cartera de 16 medicamentos con y sin patente diseñados para tratar enfermedades clave cardiovasculares, diabetes y hasta el cáncer de mama con un costo de un dólar por paciente al mes.

“En México hablamos de cáncer de mama que es un padecimiento de prioridad nacional, hay un medicamento para diabetes y estamos en etapa de echar a andar el programa. En México esperamos tenerlo listo para este año, lo estamos viendo con Secretaría de Salud en México y con el gobierno para ver a dónde llega”, afirmó.

Explicó que en México impulsan el modelo de pago en base a resultados, que ayudaría a llevar medicamentos a precios accesibles para los pacientes.

Agregó que Novartis mantiene interés de participar en licitaciones, como la compra consolidada de medicamentos, que busca abaratar los precios de los fármacos.

“De nuestra parte hay un interés genuino de transformar el sistema de salud”, dijo.