Novartis deshace por 13 mil mdd la sociedad que mantiene desde 2015 con GSK
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Novartis deshace por 13 mil mdd la sociedad que mantiene desde 2015 con GSK

COMPARTIR

···
menu-trigger

Novartis deshace por 13 mil mdd la sociedad que mantiene desde 2015 con GSK

bulletAunque la asociación en el negocio de productos de autocuidado funciona bien, es el momento para que Novartis desinvierta en un activo no esencial.

bulletEl acuerdo de daba a Novartis el derecho a exigir a GSK que comprase el total de su participación en cualquier momento entre el 2 de marzo de este año y 2035.

AP
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 14:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.- La farmacéutica suiza Novartis anunció este martes la venta de su participación en el negocio de productos de autocuidado que mantiene con GlaxoSmithKline, por 13 mil millones de dólares.

El negocio nació en 2015 y Novartis tiene una participación de 36.5 por ciento. El director general de Novartis, Vas Narasimhan, dijo en un comunicado que la sociedad “está progresando bien”, pero añadió que “es el momento adecuado para que Novartis desinvierta en un activo no esencial a un precio atractivo”.

La venta será una transacción de efectivo y está sujeta a la aprobación de los accionistas de GSK. Los cuatro directores de Novartis que forman parte de la junta directiva del proyecto renunciarán cuando se complete la venta.

GSK explicó que el acuerdo de asociación daba a Novartis el derecho a exigir a GSK que comprase el total de su participación en cualquier momento entre el 2 de marzo de este año y 2035. Esta opción creaba una “incertidumbre inherente” para su planificación financiera.

"El nuevo acuerdo para la compra de la participación de Novartis elimina esta incertidumbre y mejora la capacidad del grupo para planear la asignación de capital a sus otras prioridades”, dijo GSK.

La farmacéutica señaló que inició una revisión estratégica de Horlicks y otros productos de nutrición, que se venden principalmente en India, “para respaldar el financiamiento de la transacción” entre otras cosas. La revisión incluirá una evaluación de la participación de 72.5 por ciento de GKS en GlaxoSmithKline Consumer Healthcare Ltd., cuyo mercado principal es India.

El negocio de autocuidado de GSK facturó siete mil 800 millones de libras (11 mil 100 millones de dólares) el año pasado.