Notimex
El acuerdo alcanzado entre Coca-Cola Femsa (KOF) y Grupo Yoli para fusionar las operaciones de sus embotelladoras no tendrá un impacto material en la calidad crediticia de KOF, consideró Fitch.
La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que como resultado de la fusión los accionistas de Grupo Yoli recibirán 42.4 millones de nuevas acciones de KOF de la serie L a un valor de 184 pesos por acción.
Asimismo, KOF asumirá la deuda neta de Grupo Yoli por 1,000 millones de pesos (mdd). La transacción está valuada en 8.8 mil mdd, agregó en un comunicado.
Informó que Grupo Yoli opera principalmente en los estados de Guerrero y Oaxaca, incluyendo los territorios de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. Cuenta con dos plantas embotelladoras y 20 centros de distribución.
En 2012, Grupo Yoli reportó un volumen de ventas por alrededor de 99 millones de cajas unidad, las cuales generaron aproximadamente ingresos netos y EBITDA por 4,000 millones y 814 millones de pesos, respectivamente.
Fitch apuntó que las notas de KOF se fundamentan en su fuerte capacidad de generación de flujo libre de efectivo, sólida posición financiera, amplia flexibilidad financiera, y excelente posición de negocio.