Empresas

Nos interesa tener a las empresas constructoras de gasoductos en México: Nahle

México mantiene una mesa de negociaciones con cuatro empresas constructoras de gasoductos: Carso, TC Energía -antes TransCanada-, Fermaca y IEnova.

Al gobierno mexicano le interesa que las empresas constructoras de los siete gasoductos, cuyos contratos se están negociando actualmente, se queden en México y traigan el combustible al país dijo Rocío Nahle, secretaría de Energía.

"Nos interesa tenerlos en México. Nos interesa que estén aquí, que traigan el gas, que tengan el transporte, pero con una equidad, con reglas claras, con contratos establecidos de las mejores prácticas internacionales", aseveró a empresarios mexicanos y estadounidenses con quienes mantuvo un encuentro este jueves.

Actualmente, México mantiene una mesa de negociaciones con cuatro empresas: Carso, TC Energía -antes TransCanada-, Fermaca y IEnova. Esta última es filial de la compañía estadounidense Sempra Energy.

Hasta ahora, representantes del Gobierno federal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han mantenido dos mesas de diálogo con las compañías, además de encuentros bilaterales.

Representantes del gobierno de México y Estados Unidos se reunieron este jueves con los integrantes del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos.

En la reunión, explicó la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado, los participantes compartieron las prioridades del sector e identificaron oportunidades de colaboración.

"Queremos tener una relación de respeto como pares y en eso estamos trabajando el gobierno del Presidente López Obrador y el gobierno del Presidente Trump, y esta mesa es muestra de ello", dijo Nahle.

La Sener omitió revelar detalles sobre la reunión o si se llegó a algún acuerdo de cooperación. Uno de los temas tratados fue la seguridad energética de ambos países.

También lee: