Empresas

No tengo 80 mil pesos, pero así fue mi experiencia con Tesla

Tesla llegó este miércoles a México y ya puedes reservar tu auto eléctrico Model S con 8o mil pesos. Yo no tengo esa cantidad, y mucho menos los 70 mil dólares que vale, pero ésta fue mi experiencia al buscar más información y una prueba de manejo.

Tesla Motors oficialmente llegó a México este miércoles con su auto insignia Model S, el cual puede ser reservado con 80 mil pesos, y aunque no cuento con el monto, me di a la tarea de buscar más información para hacer una reservación y una prueba de manejo.

En su página de internet, de forma muy atractiva, la compañía que dirige Elon Musk nos invita a conocer el Model S: 

"Un sedán eléctrico de alta calidad con un alcance de 425 kilómetros. Aquí puedes reservar tu Model S, programar una prueba de manejo o solicitar una llamada".

Para reservar el vehículo debes proporcionar nombre, apellido, correo electrónico y teléfono, además de realizar un pago por 80 mil pesos -puede ser con Visa, Master Card o transferencia electrónica.

Para continuar con el proceso se debe enviar por fax, correo electrónico o paquetería, el comprobante de pago. Cuando se aproxime el inicio de producción –hacia la mitad del 2016-, se debe confirmar la selección de opciones y los detalles del comprador legal del auto para proceder con la firma del contrato de compraventa, de acuerdo con el Convenio de Reservación del Model S, disponible en su sitio.

También existe la opción de que un ejecutivo te llame para explicarte el procedimiento, para lo cual debí proporcionar mi nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono y señalar cuándo quería que me marcaran, aunque advierten que podrían tardar hasta un día.

1

También opté por la opción de programar una prueba de manejo. Así, llené los campos indicados con mi nombre, apellido, correo electrónico, teléfono y código postal.

Entonces apareció este mensaje: "Nos pondremos en contacto con usted hoy o mañana para programar su prueba de manejo. Consulte nuestra página de eventos en donde encontrará eventos de exhibición locales y giras de pruebas de manejo cerca de usted".

Di click en la liga, pero por desgracia el resultado fue nulo, pues aún no hay ningún evento programado en la Ciudad de México.

Decidí no esperar tanto para recibir la llamada de los ejecutivos de Tesla y marqué al número que proporcionan en su sitio, el 01 800 228 8146.

"Gracias por llamar a Tesla Motors, para continuar en inglés presione 1, para español presione 2", me contestó una cordial voz masculina.

Tras la tradicional música de espera, una grabación me invitó a mantenerme en la línea ya que los ejecutivos estaban ocupados con otros clientes. No esperé tanto. Y aunque presioné la tecla 2, me contestó un ejecutivo que hablaba poco español, por lo que debí esperar a otro que sí lo hiciera.

Pregunté por la reservación del Tesla Model S, pero para mi mala suerte me invitaron a visitar de nuevo la página de internet y ahí realizar el trámite.

Lo que sí me explicaron es que en cualquier momento se puede cancelar la reservación y solicitar el reembolso de los 80 mil pesos y que el precio base del vehículo es de 70 mil dólares (cerca de 1.2 millones de pesos, con un tipo de cambio de 17.36 pesos por billete verde), aunque esta cantidad está sujeta a modificaciones.

En cuanto a la prueba de manejo, Carlos Morales, el asesor que me atendió, me informó que, a pesar de que la página web señala que me marcarían este mismo miércoles o mañana, no podría ser así, sino a partir del próximo lunes, cuando se instale la unidad pop up de Tesla Santa Fe, en Av. Vasco de Quiroga.

"La página debe estar actualizada con la información para los clientes en Estados Unidos, nuestros ejecutivos deberían estarla contactando el próximo lunes o martes", me dijo.


En ese lugar se podrá hacer la reservación para la prueba, vía telefónica o mediante la solicitud en el portal de internet. La prueba de manejo -para la cual solo se requiere una licencia de conducir- tendrá una duración de una hora, en la que, según me prometieron, los asesores ahora sí responderán todas mis dudas.

Parece que tendré que esperar hasta el lunes.

También lee: