No tenemos vínculos corporativos con OHL y Lozoya: Aleatica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No tenemos vínculos corporativos con OHL y Lozoya: Aleatica

COMPARTIR

···

No tenemos vínculos corporativos con OHL y Lozoya: Aleatica

La operadora de concesiones viales dijo que el exdirector de Pemex fungió como consejero independiente cuando la firma aún era subsidiaria de OHL Concesiones, con quien no tiene vínculo corporativo alguno.

Redacción
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aleatica, operadora mexicana de concesiones viales, informó en un comunicado que no tiene ningún vínculo corporativo con el Grupo Español OHL ni con Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el documento, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reiteró que desde abril de 2018, cuando IFM Investors concluyó la adquisición a nivel global de la subsidiaria del Grupo Español OHL, encargada de operar concesiones (OHL Concesiones), Aleatica no tiene relación con dicha firma.

Asimismo, detalló que Lozoya fungió como consejero independiente de la empresa de octubre de 2010 a abril de 2012, cuando la firma, antes OHL México, todavía era subsidiaria de OHL Concesiones.

"Durante el plazo en que fungió como consejero independiente, el Sr. Lozoya Austin no tuvo ningún cargo o responsabilidad ejecutiva. Cabe destacar que durante dicho periodo no se originó ninguna nueva concesión para la Compañía, ni fue aprobada inversión relevante alguna", explicó Aleatica.

Además, refirió que Aleatica sólo opera concesiones de infraestructura de transporte, las actividades de desarrollo de obras o proyectos de construcción relacionadas con OHL son ajenas a la empresa.

"Aleatica no estuvo involucrada y desconoce cualquier transacción que pudiera haber existido entre el Sr. Emilio Lozoya y cualquier otra subsidiaria o afiliada del Grupo Español OHL o Infoglobal", puntualizó.