menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡No me quiero ir, señor Walmart! Superama desaparecerá y será sustituida por Walmart Express

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡No me quiero ir, señor Walmart! Superama desaparecerá y será sustituida por Walmart Express

bulletLa cadena de supermercados anunció que la modificación será paulatina y arrancará este año. Te explicamos.

Redacción
28/10/2020
Superama es una de las marcas más relevantes de Walmart.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, las cuales estarán sustituyendo a la marca Superama paulatinamente a partir de noviembre.

“Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, informó la minorista en un comunicado.

Detalló que la marca de supermercado responde a poder brindar una tienda más cercana, al compromiso de precios bajos todos los días, y a ofrecer toda su experiencia omnicanal, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio 'Pickup' de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Al 30 de septiembre, en la región cuenta con más de 229 mil 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3 mil 452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

En 2019, las 93 tiendas Superama -mismo número de sucursales que reportó hasta septiembre de este 2020- representaron el 4 por ciento de las ventas totales de la minorista en México.

Superama reportó en 2020 un valor de marca por 452 millones de dólares, 0.4 por ciento menos que en 2018, de acuerdo con el reporte de las 30 marcas más valiosas mexicanas realizado por Kantar.

Con información de Alejandra Rodríguez*

Te puede interesar:

No es broma: la dueña de Marlboro quiere dejar de vender cigarros en México para 2030

Sam's Club impulsa ventas y flujo de Walmart en 3T20

Unilever llega a vender cereales Maizena