ASA descarta desabasto de turbosina en aeropuertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ASA descarta desabasto de turbosina en aeropuertos

COMPARTIR

···

ASA descarta desabasto de turbosina en aeropuertos

El operador informó que los 60 puertos aéreos que administra operan de forma regular, incluido el de Querétaro.

Aldo Munguía
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 16:26
Aeropuerto de Toluca
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aseguró este miércoles que no tiene hasta el momento ningún reporte sobre desabasto en el suministro de turbosina a las terminales aéreas.

En entrevista telefónica con El Financiero, el operador dijo que los 60 puertos aéreos a los que suministra 'gasavión' operan de forma regular.

"Los suministros de combustible en la red no tienen reportes, hasta ahora, de desabasto", afirmó ASA.

La declaración se da después de que durante este miércoles medios de comunicación afirmaran que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro había suspendido sus operaciones por el desabasto de 'gasavión'.

A través de un comunicado, la operadora informó que trabaja de manera coordinada con Petróleos Mexicanos (Pemex), los grupos aeroportuarios y las aerolíneas que operan en México, para atender la demanda de combustible de aviación en todas las estaciones que el organismo administra en el país.

La red que opera 13 aeropuertos confirmó que el único puerto aéreo con problemas de combustible fue el del Bajío, ubicado en Guanajuato.

Por separado, Aeroméxico aseguró que hasta este miércoles no ha tenido problemas con la turbosina que pudieran afectar sus operaciones.

Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró el martes que el desabasto de combustible podría afectar el suministro de turbosina de tres aeropuertos del país.

“El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria”, escribió en su cuenta de Twitter.

La distribución de combustibles ha sufrido retrasos durante la última semana debido a las acciones implementadas por el Gobierno federa como parte del plan para combatir el robo de combustibles.

Como parte del mismo, el Ejército asumió el control de seis refinerías y se procedió a detener el envío de combustible a través de los ductos de Pemex.

En su lugar, se optó por enviar la gasolina por medio de pipas, lo que generó un problema de desabasto principalmente en los estados de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas y la Ciudad de México.