No había 'huachicol' en el NAIM, revira Jiménez Espriú a AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No había 'huachicol' en el NAIM, revira Jiménez Espriú a AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

No había 'huachicol' en el NAIM, revira Jiménez Espriú a AMLO

bulletNo había contenedores con gasolina robada en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, afirmó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Aldo Munguía
23/01/2019
Una parte de los transportistas de tezontle fueron los que utilizaron gasolina robada, afrimó Jiménez Espriú.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró que no había contenedores con gasolina robada en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) como lo afirmó Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

“No había depósitos en el aeropuerto de gasolina, lo que se utilizó como gasolina (robada) fue lo que utilizaron todos los transportistas de basalto y tezontle, al menos una buena parte de ellos”, afirmó Jiménez Espriú en conferencia de prensa este miércoles.

El pasado 15 de enero, el mandatario mexicano indicó que en el NAIM se encontraron depósitos de combustible robado, conocido como 'huachicol'.

"Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, afirmó López Obrador.

Jiménez Espriú dijo haber presenciado, durante un recorrido en las inmediaciones del aeropuerto de Texcoco, sitios en donde se vendía ‘huachicol’, mismos que habrían suministrado combustible a “algunos” de los 6 mil camiones que operaban a diario en las obras del NAIM.

“Fueron 6 mil camiones que llevaban tezontle y después sacaban lodos de las cimentaciones. Esos transportistas son los que se planteó en su momento utilizaban gasolina robada”, detalló el funcionario.