Nissan ya produce el nuevo Versa 2020 en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan ya produce el nuevo Versa 2020 en Aguascalientes

COMPARTIR

···

Nissan ya produce el nuevo Versa 2020 en Aguascalientes

La firma japonesa comenzó la producción del nuevo Versa 2020 en su planta de Aguascalientes; su producción en julio pasado para los mercados de EU y Canadá, y este lunes para el mercado local.

Axel Sánchez
09/09/2019
El nuevo Nissan Versa ya llegó al mercado mexicano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nissan comenzó la producción del nuevo Versa 2020 en su planta de Aguascalientes, cuyo proyecto tuvo una inversión de 278 millones de dólares, además de ser el primer auto hecho en México con la nueva tecnología Nissan Intelligent Mobility.

“Estamos integrando en nuestra planta sistemas de Industria 4.0, donde atendemos necesidades del mercado e integramos tecnologías avanzadas a los autos con gran demanda en México”, destacó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Para la producción del Versa de nueva generación, en la planta de manufactura se invirtieron 83 millones de dólares que incluyen el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.

En tanto que 78 millones fueron invertidos en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo y, finalmente, hubo una inversión de 117 millones para la nueva generación del motor.

Ávila destacó que para la producción de este auto contrataron más personal, por lo que recuperaron parte de la plantilla que perdieron en 2018 cuando realizaron un recorte de trabajadores.

El auto comenzó su producción en julio pasado para los mercados de Estados Unidos y Canadá, y este lunes para el mercado local y para enviar a otras naciones; la finalidad es que pueda llegar a más de 80 países.

“En planta A1 producimos mil 330 vehículos por día lo que representa una unidad cada 55 segundos, específicamente Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día”, dijo Ávila.