Nissan vende 50,000 vehículos eléctricos
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Nissan vende 50,000 vehículos eléctricos

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Nissan vende 50,000 vehículos eléctricos

14/02/2013
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José Antonio Durán
 
El Nissan LEAF 100% eléctrico ha alcanzado otro hito en la historia de los vehículos eléctricos, al superar la marca de las 50,000 unidades vendidas, lo cual refuerza su posición como el vehículo eléctrico más vendido de la historia.
 
Los propietarios del LEAF de todo el mundo ya han recorrido una distancia total de más de 260 millones de kilómetros, un recorrido mayor que el de la Tierra al Sol. Todos estos kilómetros se han logrado sin emisiones de contaminantes, con lo que se contribuye a los esfuerzos gubernamentales por reducir los niveles de NOX y partículas dañinas en las ciudades.
 
El mayor kilometraje cubierto por un LEAF en todo el mundo corresponde a un cliente japonés que ha recorrido más de 175,000 kilómetros, en un coche que fue adquirido hace sólo dos años, informó la compañía.
 
En los 17 países europeos donde el modelo se vende, cada día se conducen 7,000 Nissan LEAF. El taxista de la ciudad de Valladolid Roberto San José, propietario de un Nissan LEAF, siendo el primer taxi eléctrico en España, recorrió en el primer año 47,600 km, con un ahorro aproximado en combustible de 4,000 euros, actualmente ya ha superado los 65,000 kilómetros y se muestra totalmente satisfecho.
 
Estas distancias superan el kilometraje medio anual, pero esta rápida acumulación de kilómetros es la prueba de la fiabilidad del galardonado vehículo eléctrico. Además, el LEAF cuenta con una tasa de satisfacción del cliente extraordinaria, superior al 95%: la mayor respecto de cualquier vehículo Nissan.
 
Durante los últimos 12 meses se ha producido un crecimiento significativo de la infraestructura de carga rápida CHAdeMO en Europa. El número de estos cargadores, que permite recargar las baterías hasta el 80% de su capacidad en unos 30 minutos, ha pasado de 158 a 601 en los últimos 12 meses.
 
Los planes ya implantados prevén doblar el número de instalaciones de carga rápida para finales de año. Estas unidades se están instalando en lugares estratégicos, como estacionamientos en centros comerciales o estaciones de servicio de autopistas, lo cual permitirá a los 50,000 propietarios del Nissan LEAF seguir con la revolución de los vehículos eléctricos, informó la compañía.