Empresas

Nissan romperá récord de producción de un millón en 2020

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, explicó que con la nueva planta, que empleará cerca de 5 mil 700 personas, se abastecerá el mercado norteamericano con unidades Infiniti y compactos de Mercedes Benz.

Con la nueva planta de Nissan en conjunto con Daimler, la empresa japonesa romperá el récord histórico de producción de un millón de unidades para 2020, dijo Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan.

En la presentación de la alianza desde Alemania, explicó que es parte de su estrategia global de garantizar el abasto de producto en el mercado norteamericano, por lo que aprovecharon la alianza desde 2010 con la firma germana para poder garantizar producto en la región.

Para la nueva planta se invertirán mil millones de euros, equivalentes a mil 362 millones de dólares, y se producirán 300 mil unidades a partir de 2017 con una capacidad inicia de 50 por ciento, pero en 2018 se alcanzará el máximo de capacidad.

"Primero se producirán unidades Infiniti, la marca de lujo de Nissan, y un año después será la nueva generación de compactos de Mercedes Benz. Para ello se espera una buena aportaciones de proveedores nacionales", dijo Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG.

La nueva planta se construirá en las inmediaciones de una planta de Nissan ya existente en Aguascalientes.

Daimler y Nissan compartirán el coste de total, donde ambas empresas sumarán casi 5 mil 700 empleos --incluyendo ingeniería, trabajadores en la línea de producción y personal de apoyo-- cuando la planta llegue a su plena capacidad, la cual es esperada para el año 2020. Además, un alto índice de emplazamientos aumentará significativamente la base de suministros mexicana.

También lee: