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Nissan registra su menor participación en el mercado mexicano en 10 años

La empresa vendió 131 mil 255 autos en el primer semestre de este año, lo que significó una baja de 14.7 por ciento frente al mismo lapso de 2018.

La japonesa Nissan se mantiene como líder del mercado automotriz en México con 20.6 por ciento de participación al primer semestre de 2019, sin embargo, este es el porcentaje más bajo que presenta la marca en una década.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que la empresa Nissan comercializó entre enero y junio de este año 131 mil 255 automóviles, lo que significó una reducción de 14.7 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado y el volumen más bajo desde 2011.

Roberto Lerma, subdirector de mercadotecnia de Producto de Nissan Mexicana, reconoció la mayor competencia en el mercado, así como la baja demanda que tiene el sector afectó a las ventas de la empresa, pero destacó que la compañía tiene por objetivo sostener el liderazgo en el país.

"Por eso vamos a renovar 60 por ciento de nuestro portafolio de vehículos en los próximos dos años, los cuales van desde cambio de modelo como lanzamiento de nuevos vehículos", destacó el directivo.

Afirmó que trabajan de manera cercana entre Nissan Mexicana y su oficina en Japón para crear estrategias de facilidades a los clientes, con portafolio y accesibilidad de crédito.

Para Nissan es un logro mantener durante 10 años el liderazgo en el mercado automotriz mexicano, cuya nación es la única donde la empresa alcanza este nivel.

"Estos 10 años de liderazgo en México no serían posibles sin la confianza y preferencia del público por nuestros productos, servicios y tecnologías", comentó en un comunicado Mayra González, quien dejó a inicios de este mes el puesto de presidente y director general de Nissan Mexicana para asumir el cargo de gerente general de división en ventas globales de Nissan Motor Corporation.

Roberto Lerma destacó que se continúa con la innovación para llegar a más mercados en el país, a través del lanzamiento de su primer auto adaptado para discapacitados motrices. "Somos la única empresa en México con una innovación de este tipo. Estará disponible en diferentes facilidades de crédito", destacó Roberto Lerma.

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