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Nissan producirá 900 mil autos en México para 2017

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, explicó que realizaron una inversión de 255 millones de dólares para ampliar la capacidad y poder fabricar 10 vehículos por hora para poder producir 900 mil autos para 2017.

AGUASCALIENTES.- Con la expansión de su planta A1 en el estado, Nissan alcanzará para 2017 una capacidad de producción anual de 900 mil vehículos en México, lo que significará un 26 por ciento del total de la industria y el armado de 103 vehículos por hora, más del doble que el promedio del sector en el país, que se ubica en 49 unidades cada 60 minutos.

En conferencia con motivo de la inauguración de su línea del modelo Kicks, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, explicó que junto con 14 proveedores invirtieron 255 millones de dólares para ampliar la capacidad y fabricar 10 vehículos por hora de esa unidad en la planta A1, donde ya tenían otros cuatro modelos en producción.

"Con esto proyectamos que al iniciar la producción, nuestra planta Compass (la alianza entre Nissan y Daimler para armar autos de lujo), tendrá una capacidad de hacer autos que superará el millón de unidades para 2019", destacó el ejecutivo.

La planta que producirá modelos Infiniti y Mercedes Benz sigue en construcción y sería la cuarta fábrica de la japonesa en el país. El grupo ya entrena al personal que laborará en este centro.

Sobre la exportación, a pesar de los problemas económicos que enfrentan las naciones de Sudamérica como Brasil, la firma nipona considera importantes a los mercados de Latinoamérica.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que de enero a junio de 2016, Nissan mandó a las naciones de Centro y Sur de América un total de 51 mil 307 unidades, un alza de 12 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

"Vemos con interés este mercado, así que esperamos terminar el año con este mismo nivel de crecimiento", agregó el ejecutivo.

A través de la producción y lanzamiento estratégico de Nissan Kicks, la marca planea continuar y extender su liderazgo en el segmento de los crossovers, fortaleciendo así el portafolio local de vehículos y participando en un segmento en el que no lo había hecho nunca.

El nuevo Nissan Kicks primero será comercializado en la región de América Latina, y después en más de 80 países alrededor del mundo.


KICKS, EL OTRO MEDALLISTA OLÍMPICO

Los juegos olímpicos de Río de Janeiro tuvieron otro medallista mexicano: el Nissan Kicks, un modelo que tuvo que producirse en México para atender un pedido especial en Brasil durante la justa deportiva.

Información de la AMIA, revela que se armaron y mandaron a la nación sudamericana 8 mil 369 unidades hasta el cierre de julio.

Estos envíos fueron el 38 por ciento del total de los autos exportados a Brasil al mismo mes.

Anfavea, agrupación que conglomera a la industria automotriz brasileña, publicó que la marca japonesa vendió en esa nación 27 mil 748 autos entre enero y julio de este año, por lo que la fabricación mexicana de Kicks significó 30 por ciento del total de esos vehículos.

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