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Nissan trabaja en un Tsuru 'reloaded'

La compañía desarrolla un plan para que el vehículo, uno de los más vendidos en México y cuestionado por sus medidas de seguridad, sea más seguro.

Nissan está desarrollando una estrategia para cambiar su modelo emblemático Tsuru, uno de los cinco autos más vendidos en México, con la finalidad de renovar el vehículo para que sea más seguro, dijo este viernes José Muñoz, director general de Nissan Norteamérica y vicepresidente de Nissan Motor.

Al finalizar el 50 aniversario de la planta Civac, que tiene la empresa en Cuernavaca, Morelos, el directivo destacó que ellos siempre cumplen con todas las normas de seguridad que en el mundo se exigen y que México no es excepción.

"Nosotros lo hacemos dentro de la normativa vigente en todos los países donde operamos, y México no es una excepción. Tenemos un plan a futuro con México, estoy satisfecho con los 2 millones de Tsurus que se han hecho en el país, son miles de empleados y millones de dólares de inversión que dependen de este auto", apuntó.

El Tsuru fue entre 2007 y 2010 el vehículo más vendido en el país; en 2015 se ubicó en la sexta posición de los 10 autos preferidos de los mexicanos con 49 mil 134 unidades, lo que representa 3.6 por ciento del mercado mexicano.

La institución civil LatinNcap destaca en recientes estudios que el Nissan Tsuru está involucrado en la muerte de 4 mil personas entre 2007 a 2012 porque no cuenta con correctas medidas de seguridad.

La planta Civac, donde se produce el Tsuru, cumplió 50 años de estar operando en Cuernavaca, Morelos, donde se emplean a más de 4 mil personas, y se producen anualmente alrededor de 350 mil unidades.

Además del auto subcompacto también se hacen el Versa y la camioneta NP300, la pick up más vendida en México.

Muñoz destacó la excelente relación entre trabajadores, la empresa y el gobierno de Morelos, después de que hace unas semanas tuvieron negociaciones con el sindicato por un aumento de salario.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El vicepresidente de Nissan Motor dijo que su operación en México tiene muchos retos por delante para el impulso de nuevas tecnologías, principalmente para vender más autos eléctricos.

"Somos los pioneros a nivel internacional en la venta de autos eléctricos, trabajamos por ofrecer la mejor tecnología posible, como ahora que desarrollamos el vehículo autónomo", destacó.

Nissan se sostiene como la marca número uno en ventas en México con más de 25 por ciento de participación; los modelos Versa, March, Tsuru, Sentra y NP300 están dentro de los 10 más comercializados en el país de toda la industria con datos al primer trimestre de 2016.

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