Nissan Mexicana producirá el modelo Note
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan Mexicana producirá el modelo Note

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Nissan Mexicana producirá el modelo Note

bullet

12/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
Nissan Mexicana producirá en la planta de Aguascalientes I, la tercera generación del modelo Note, y lo cual forma parte de la inversión anunciada de 1,050 millones de dólares, para integrar nuevos vehículos en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes durante el periodo 2009-2013.
 
Esta será el tercer vehículo subcompacto en su planta de Aguascalientes, la cual comenzará en el segundo trimestre de este año. El modelo multipropósito de 5 puertas que llevará por nombre Nissan Note 2014, será develado en forma oficial durante el Auto Show Internacional de Norteamérica (NAIAS), que se realizaará la próxima semana.
 
Con el anuncio del inicio de producción de este vehículo en la planta Aguascalientes, México se suma a plantas en Tailandia, India y China, las cuales también serán responsables por la producción de este nuevo vehículo global, señaló a este medio, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana..
 
La plataforma de vehículo subcompacto será la base para el nuevo Nissan Note 2014, que ya incorporan al hatchback Nissan March y el sedán compacto Nissan Versa. Ambos vehículos se han convertido por su gran ingeniería y excelente equipamiento, en un éxito de ventas para Nissan, y se encuentran dentro de los 10 modelos más vendidos del mercado nacional.
 
La inversión realizada para producir estos 3 modelos en Aguascalientes, basados en la plataforma de subcompactos, incorpora un monto de 600 millones de dólares. Dichas inversiones se integraron en un periodo de 4 años, con la realización de mejoras y adecuaciones en la planta de manufactura, y culminarán en 2013, una vez que Nissan Note inicie su producción.
 
Para la manufactura de este vehículo, se ha mantenido sinergias con el parque de proveedores existentes, logrando una localización de partes de aproximadamente el 80%.
 
Nissan Note 2014 es un vehículo global, diseñado en Japón, pero adaptado a las necesidades de clientes en más de 140 países. Su ingeniería es de alta calidad, que se respalda en la calificada mano de obra nacional.
 
El nuevo Nissan Note 2014 será un vehículo multipropósito de 5 puertas para el segmento de los compactos en México, que ofrecerá la perfecta combinación de un espacioso y versátil vehículo, adicionado a una muy alta dosis de amenidades tecnológicas y con un sobresaliente costo total de propiedad. Este vehículo será lanzado en el segundo trimestre del año, como año modelo 2014 y vendrá a fortalecer el portafolio de productos Nissan en el segmento de los compactos.
 
El nuevo Note 2014 es un logro más de Nissan Mexicana y el primer modelo que se anuncia para el presente año 2013, el cual estará rodando en las calles de México en unos cuantos meses, así como en otros países, dijo el ejecutivo.