Nissan inaugura en Aguascalientes estación de carga rápida para vehículos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan inaugura en Aguascalientes estación de carga rápida para vehículos eléctricos

COMPARTIR

···
Empresas

Nissan inaugura en Aguascalientes estación de carga rápida para vehículos eléctricos

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jose Antonio Duran
 
Nissan Mexicana inauguró en Aguascalientes la segunda estación de carga rápida nivel 3 en México (la primera está en el DF) y la tercera en América Latina.
 
Está ubicada en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología (Museo Descubre), que comenzará a operar de forma inmediata para soportar la recarga de los vehículos Nissan LEAF.
 
Con ello, los vehículos eléctricos que hoy circulan –como los modelos LEAF que actualmente operan como taxis—en la capital de Aguascalientes, podrán a recargar sus baterías al 80% de su capacidad en un tiempo estimado de 30 minutos.
 
Esta estación complementa el centro de recarga de vehículos eléctricos del gobierno del estado, el más grande de Latinoamérica, conformado por 50 estaciones de recarga (nivel 2).
 
Aguascalientes ya cuenta con 4 cargadores públicos, los cuales tienen capacidad para 2 automóviles.
 
“Nissan ha comercializado el Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, en más de 40 países. México se integrará a este esfuerzo comercial este mismo año”, señaló Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales y de la Unidad Cero Emisiones de Nissan Mexicana.
 
La nueva estación de recarga fue inaugurada por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, así como por el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana,
 
Armando Ávila, y por el director de Relaciones Gubernamentales y de la Unidad Cero Emisiones de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo.
 
Un poco de contexto
 
Nissan lanzó su primer programa piloto para vehículos eléctricos en la ciudad de México en 2011, seguido de la implementación del programa de movilidad pública establecido en Aguascalientes en 2012.
 
Estima hay 75 vehículos LEAF circulando entre la ciudad de México y Aguascalientes, principalmente como taxis; otros se han incorporado como parte de la flota de unidades en renta por la compañía Carrot, para uso privado, bajo un esquema de autos compartidos; además de otros programas piloto.
 
En todo el mundo, Nissan ha vendido más de 50,000 unidades en diferentes países y colocado más de 1,000 estaciones de recarga alrededor del mundo.