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Nissan baja 18% armado en México

La firma japonesa tuvo su mayor caída de armado de autos para un primer trimestre del año desde la crisis de 2008.

A julio de 2018 Nissan armó en México 410 mil 517 vehículos, lo que representó una reducción de 18 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y su mayor caída desde la crisis económica de 2009, revelan datos de la AMIA.

Esta disminución, explicó la firma, responde a la baja demanda de unidades en el mercado de Norteamérica (que incluye Estados Unidos, México y Canadá), por lo que ya ajusta su portafolio de productos en la región.

"Buscamos (en Norteamérica) optimizar la calidad de las ventas, que es un balance difícil de hacer, pero tomamos esta decisión en compromiso, es más sobre ventas al menudeo que de flotillas. No se trata de reducir valor, sino de ajustar mejor el balance de camiones y autos" explicó en conferencia de prensa reciente, José Muñoz, director de calidad de Nissan Motor Co.

En el reporte financiero del primer trimestre de su año fiscal 2018 (que va de abril a junio de este año), el grupo detalló que en América del Norte vendieron 482 mil automóviles, 9.5 por ciento menos comparado con igual periodo de 2017.