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Nissan apuesta por créditos para potenciar venta de autos eléctricos en México

Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de la firma en México, explicó que reducir las tasas de interés puede ayudar a ofrecer financiamiento más razonable.

La automotriz japonesa Nissan quiere volver a potenciar la venta de su modelo eléctrico Leaf durante 2020, al apostar por créditos más accesibles ante la baja en la tasa de interés en México.

En entrevista, Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de la firma en México, destacó que el reducir las tasas de 8.25 a 7 por ciento en los últimos siete meses puede ayudar a ofrecer financiamiento más razonable.

"Es un coche con precio de entrada de 780 mil pesos, por eso la ecuación que resulta relevante es cómo crear una combinación que le permita en un entorno de tasas a la baja, con plazos más razonables como 36 a 48 meses, reducir el gasto que hagan las familias para hacerlo un poco más accesible", dijo el directivo.

Durante 2019 en México, se vendieron 67 vehículos del modelo Nissan Leaf, lo que representó una disminución de 5.6 por ciento, respecto a lo registrado un año antes, de acuerdo con datos de INEGI.

Sin embargo, esto no va en línea con lo registrado en el mercado general, en donde se colocaron 270 unidades eléctricas, lo que representa 56 por ciento superior a lo desplazado en 2018, cuando fueron 173.

Centeno señaló que la visión de la compañía es que para 2023 se registre la venta de un millón de unidades, ya que actualmente tienen la comercialización de 400 mil, en las cuales México lleva 600.

Por otra parte, Rodrigo Centeno resaltó que uno de sus logros más importantes es el desarrollo de infraestructura para la recarga de autos eléctricos, pues estuvieron relacionados con la colocación de 700 cargadores en todo el país, principalmente ubicados en sus agencias.

"Para 2023 también estaremos lanzando a nivel mundial 20 modelos con tecnología autónoma, de los cuales ocho serán 100 por ciento eléctricos", destacó.

Centeno destacó la importancia de que Nissan compita en el serial eléctrico Fórmula E para demostrar la potencia y desempeño de su tecnología de autos eléctricos y para compartir su visión de Nissan Intelligent Mobility con los fanáticos del automovilismo de todo el mundo.

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