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Nissan alista su primera emisión de bonos tras escándalo de Carlos Ghosn

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Nissan alista su primera emisión de bonos tras escándalo de Carlos Ghosn

bulletLa firma japonesa buscará 'resucitar' una venta de bonos en yenes que podrían rondar 250 mil millones de yenes (2.3 mil millones de dólares), según personas familiarizadas con el tema.

Bloomberg I Issei Hazama y Ayai Tomisawa
19/11/2019
Actualización 19/11/2019 - 22:37
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Nissan está planeando su primera venta de bonos desde los escándalos que involucraron a su expresidente Carlos Ghosn y al exCEO Hiroto Saikawa, según personas familiarizadas con el asunto.

La emisión de deuda pondría a prueba el sentimiento de los inversores después de que el fabricante de automóviles presentara los cambios en niveles de alto rango a principios de este mes.

La compañía está 'resucitando' una venta de bonos en yenes que pospuso en septiembre después de que su CEO Saikawa, quien reconoció que recibió pagos inapropiados y prometió ceder el liderato de la automotriz japonesa a una nueva generación.

Eso había aumentado la precaución de los inversores luego del arresto de Ghosn en Tokio el año pasado en medio de acusaciones de delitos que van desde falsificar documentos hasta desviar dinero de la compañía para uso personal.

La compañía está apuntando a una posible venta de hasta 250 mil millones de yenes (2.3 mil millones de dólares) y puede tratar de fijar el precio de los valores en el período de enero a marzo, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados porque el asunto es privado.

La oferta puede incluir bonos de tres, cinco, siete y 10 años, agregaron.

"Planeamos emitir bonos cuando se cumplan las condiciones", dijo la portavoz de Nissan, Azusa Momose, y agregó que la compañía no puede comentar más detalles.

El mes pasado, Rakesh Kochhar, un vicepresidente senior que supervisa la tesorería global y el negocio de financiamiento de ventas automotrices del fabricante de automóviles, dijo en una entrevista que esperaba que los bonos en yenes volvieran al mercado en diciembre. El dinero recaudado se usaría para reponer el capital de trabajo, dijo.

Los costos de endeudamiento de Nissan han aumentado ligeramente después de que dos compañías de calificación rebajaron la calificación del fabricante de automóviles a principios de este año, pero Kochhar dijo que esto no ha afectado su capacidad para acceder al capital.