Nissan alista nuevas inversiones en México para renovar el 60% de su portafolio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan alista nuevas inversiones en México para renovar el 60% de su portafolio

COMPARTIR

···

Nissan alista nuevas inversiones en México para renovar el 60% de su portafolio

La firma japonesa inyectó 278 mdd para armar el nuevo Versa 2020, lo cual incluye 83 millones para reacondicionamiento de maquinaria y equipo.

Axel Sánchez
01/10/2019
Actualización 01/10/2019 - 14:42
Nissan reportó que entre enero y agosto de 2019 comercializó en el país 174 mil 710 unidades.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz japonesa Nissan prepara más inversiones para modificar sus líneas de producción en México para fabricar una nueva generación de sus autos y renovar 60 por ciento de su portafolio de productos en México.

En el marco de la presentación de Nissan Versa 2020, José Román, presidente y director general de firma en el país, dijo que por el momento inyectaron 278 millones de dólares para armar el nuevo Versa en Aguascalientes, lo cual incluye 83 millones para reacondicionamiento de maquinaria y equipo.

"Tenemos capacidad instalada para responder al mercado. Ahora tenemos 16 por ciento de participación en el segmento de autos sedán, con este modelo nuevo esperamos superar esta participación", dijo el directivo.

Destacó que parte de su estrategia es renovar 60 por ciento de su portafolio de productos en México, con la finalidad de volver a repotenciar el volumen de ventas de la empresa.

"El mercado automotriz es de ciclos, pensamos que estaríamos año tras año subiendo pero no es así. Ahora la industria está en un valle, pero aún así el mercado (mexicano) es muy importante" explicó José Román.

Nissan reportó que entre enero y agosto de 2019 comercializó en el país 174 mil 710 unidades, 14 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado.

Aun con este resultado sostienen 20.5 por ciento del mercado mexicano, siendo así la marca que más autos vende en la nación.