Empresas

Nintendo 'gana' en una semana patrimonio del hombre más rico de Japón

Tras el lanzamiento de Pokémon Go, no sólo las acciones de Nintendo subieron 61.9 por ciento, puesto que también su valor de mercado llegó a 13 mil 947 millones de dólares, monto equivalente al patrimonio de Tadashi Yanai, fundador de Uniqlo.

A una semana del lanzamiento del videojuego móvil Pokémon GO, la empresa japonesa Nintendo aumentó en su valor de mercado 13 mil 947 millones de dólares, casi el patrimonio neto de Tadashi Yanai, el hombre más rico de Japón y fundador de la marca de ropa Uniqlo, cuya riqueza es de 14 mil millones de dólares de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de la compañía aumentaron en la primera semana tras la presentación de la aplicación 61.9 por ciento de 148.35 dólares el pasado jueves 7 de julio a 240.22 dólares por papel al cierre de este jueves 14 de julio.

La empresa registró a principios de esta semana su mejor día en la Bolsa de Tokio desde 1983 cuando debutó, esto luego de que los papeles de la firma crecieran 24.5 por ciento.

El éxito de Pokémon GO, un videojuego que combina realidad aumentada y que el objetivo principal es capturar a las criaturas de la serie animada, ha sido todo un éxito en los países en que fue lanzado. En Estados Unidos y Australia, la aplicación ha permanecido en primer lugar de la lista de éxitos de la AppStore, la tienda de aplicaciones de Apple.

Por otra parte, el juego móvil se consolidó como el más grande en la historia de los Estados Unidos al registrar el miércoles pasado 21 millones de usuarios diarios y arrebatándole el puesto a Candy Crush que en 2013 llegó a los 20 millones de usuarios por día, según datos del portal de encuestas SurveyMonkey.

Cifras recientes del portal de análisis SimilarWeb indicaron que los usuarios gastan en Pokémon GO alrededor de 43.23 minutos más que en la app de mensajería WhatsApp donde los usuarios invierten 30.27 minutos.

La aplicación sólo se lanzó oficialmente en Estados Unidos y en un par de países más en Europa, sin embargo las descargas de éste se han extendido a otras partes del mundo, entre ellas México, España, Brasil, por mencionar algunas naciones.

Ante el evidente éxito del videojuego, otros desarrolladores han decidido adoptar la tecnología clave que permite combinar el mundo virtual con el real. En su mayoría se trata de fabricantes de vidoejuegos chinos entre ellos Citymon que de igual forma utiliza la localización del usuario para el desarrollo del juego.

Durante la semana más exitosa de Nintendo en su historia la firma también anunció el regreso de una de las consolas más famosas: NES. La consola será lanzada a finales de año y su precio oscilaría en los 59.99 dólares.

También lee: