News Corp reporta mayores ganancias en 4T12
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

News Corp reporta mayores ganancias en 4T12

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

News Corp reporta mayores ganancias en 4T12

bullet

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
El conglomerado de medios estadounidense News Corp reportó un aumento de sus ganancias e ingresos trimestrales gracias al fuerte crecimiento experimentado en sus señales de televisión por cable.
 
El grupo controlado por el multimillonario Rupert Murdoch dijo que sus ingresos crecieron un 5%, a 9,430 millones de dólares (mdd), en el trimestre que culminó en diciembre. Los analistas esperaban en promedio ingresos por 9,280 mdd, de acuerdo con un sondeo.
 
El imperio de News Corp incluye a la cadena de televisión Fox Broadcasting, al diario The Wall Street Journal y al estudio de cine Twentieth Century Fox.
 
La utilidad neta creció a 2,380 mdd, o 1.01 dólares por acción, desde los 1,060 mdd o 0.42 dólares por acción un año atrás.
 
Excluyendo items especiales como los costos relacionados con el escándalo de escuchas telefónicas ilegales en Gran Bretaña, las utilidades fueron de 0.44 dólares por acción y superaron las estimaciones de los analistas por un centavo.
 
En la unidad de televisión por cable, la utilidad operacional aumentó un 7%, a 945 millones de dólares. Los ingresos por publicidad en los canales de televisión domésticos aumentaron un 8%.
 
La división que opera los diarios y la editorial de libros anotó un aumento de sus ganancias operacionales del 7%, a 234 millones de dólares, desde 218 millones en el mismo periodo del año previo.
 
News Corp se está preparando para separar este años sus floreciente activos de entretenimiento del negocio editorial, una decisión bien recibida por inversores que hizo subir la acción casi un 50% interanual.
 
La nueva empresa editorial, que retendrá el nombre News Corp, operará diarios como The Wall Street Journal, el londinense The Times, The Australian y la editorial HarperCollins.