Newpek planea monetizar sus activos petroleros en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Newpek planea monetizar sus activos petroleros en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Newpek planea monetizar sus activos petroleros en EU

bulletPara maximizar el valor de sus activos trabajan con la empresa Ensign Natural Resources en los pozos que tienen en el área de Eagle Ford y al sur de Texas.

Axel Sánchez
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Newpek, empresa extractora de gas natural subsidiaria del conglomerado Alfa, busca una oportunidad atractiva para monetizar los activos petroleros que tienen en Estados Unidos.

En conferencia con analistas, Eduardo Escalante, director de finanzas de la empresa, dijo que en este momento tienen un nuevo socio de negocios llamado Ensign Natural Resources en los pozos que tienen en el área de Eagle Ford y al sur de Texas.

“Se planea trabajar con Ensign para maximizar el valor de los activos de Newpek, al mismo tiempo que se busca una oportunidad atractiva para monetizar los activos en Estados Unidos”, destacó.

Reconoció que la producción en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2019 promedió 2.2 miles de barriles diarios, cifra 53 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo del año pasado, debido a la venta del campo Wilcox en 2018 y aunado a la disminución natural en la productividad de los pozos. También redujeron su producción en México 8 por ciento en el periodo.

“La baja en plataformas en San Andrés es por menos actividad. Como saben Pemex acaba de anunciar nuevo plan y al final este campo es un contrato de servicio”, destacó Rodolfo Gamboa, vicepresidente de Newpek.