New York Times pone a la venta el diario Boston Globe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

New York Times pone a la venta el diario Boston Globe

COMPARTIR

···
Empresas

New York Times pone a la venta el diario Boston Globe

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters

Nueva York .- El grupo de medios The New York Times Co buscará por segunda vez vender su diario The Boston Globe, en un intento por desprenderse de una de sus últimas propiedades, dijo la firma en un comunicado.
 
Evercore Partners está asesorando al grupo en la venta, que también incluye al Worcester Telegram & Gazette.
 
The New York Times intentó vender el Globe en el 2009 por las pérdidas del diario, pero se decidió a no hacerlo tras implementar una serie de recortes de costos y lograr concesiones de los sindicatos.
 
La analista Joscelyn MacKay de Morningstar dijo que los ingresos del Boston Globe cayeron mucho más en los últimos años que los del New York Times.
 
En el New England Media Group, nombre formal de la unidad a la venta que incluye al Globe y al Worcester Telegram & Gazette, los ingresos totales bajaron un 0.8% a 394,7 millones de dólares el año pasado. Eso se compara con el aumento de los ingresos del New York Times de un 2.6 a 1,600 millones de dólares.
 
"Una compañía sólo con el New York Times será una firma mucho más sólida", dijo MacKay.
 
La decisión de poner las propiedades a la venta es una de las primeras grandes iniciativas del presidente ejecutivo Mark Thompson, quien comenzó a trabajar en la compañía en noviembre.
 
New York Times llegó a ser un conglomerado dueño de revistas, decenas de diarios, estaciones de televisión y radio, clubes deportivos como Boston Red Sox, canales de cable y sitios de internet como About.com.
 
Sin embargo, en los últimos años se ha ido desprendiendo de casi todos sus activos. Ahora posee el diario insignia New York Times y el International Herald Tribune.
 
Bloomberg reportó inicialmente la noticia de la venta.
 
Las acciones del New York Times cerraron el miércoles con una caída de un 0.4% a 9.03 dólares.