menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Netflix niega que sus recomendaciones sean 'racistas'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Netflix niega que sus recomendaciones sean 'racistas'

bulletEl servicio de streaming rechazó los señalamientos de usuarios que afirman recibir sugerencias basadas en la raza de personajes similares a la suya.

Bloomberg Por Lucas Shaw y Jordyn Holman
23/10/2018
La compañía se une así a YouTube y Facebook, que también han sido criticados por sus sugerencias de videos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Netflix, criticada por sus prácticas de marketing, negó personalizar promociones de películas y programas de televisión según la raza de sus espectadores.

Los usuarios del servicio de streaming se quejaron de estar recibiendo recomendaciones que los tratan de convencer de ver ciertos programas a partir de la promoción de personajes secundarios de la misma raza que ellos.

Varios suscriptores aludieron a una imagen de la película Like Father en la que aparecen los actores afroamericanos Leonard Ouzts y Blaire Brooks, pese a que los protagonistas son dos actores blancos, Kelsey Grammer y Kristen Bell.

Los suscriptores reclaman que Netflix trate así de darles 'gato por libre': Ouzts y Brooks sí aparecen en la película, pero tienen papeles pequeños.

La compañía negó las acusaciones, aunque admitió probar constantemente qué imágenes convencen a sus usuarios para ver un programa en específico.

Los distintos espectadores ven diferentes imágenes en función de su historial de reproducciones y recibirán diferentes promociones sobre el mismo programa si imágenes anteriores no los convencieron.

"Los informes de que analizamos datos demográficos a la ahora de personalizar imágenes son falsos", aseguró la empresa de Los Gatos, California, en un comunicado.

“No le preguntamos a los usuarios su raza, género o etnia, por lo que no podemos usar esta información para personalizar su experiencia en Netflix. La única información que utilizamos es el historial de reproducciones", agregó la empresa.

Las pruebas de imágenes son uno de los esfuerzos de la compañía orientados a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la cantidad de tiempo que destinan al servicio.

Sin embargo, existe una delgada línea pues los usuarios pueden cancelar sus suscripciones si se sienten maltratados.

El uso de algoritmos para promocionar videos también trajo dolores de cabeza a otras compañías de tecnología como YouTube y Facebook.

Ambas empresas fueron criticadas por sugerir videos y noticias cada vez más extremistas a los usuarios, lo que según detractores ayuda a radicalizar y dividir a la sociedad. Incluso los algoritmos de aplicaciones para concertar citas han sido blancos de críticas porque supuestamente refuerzan prejuicios sociales.