Nestlé vende unidad Gerber Life por 1,550 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestlé vende unidad Gerber Life por 1,550 mdd

COMPARTIR

···

Nestlé vende unidad Gerber Life por 1,550 mdd

En un comunicado, la compañía anunció que la unidad fue adquirida por Western & Southern Financial, esto con el propósito de centrarse más en su negocio de café, agua embotellada y productos para mascotas.

Bloomberg Por Sonali Basak
18/09/2018
Nestlé vendió Gerber Life Insurance.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nestlé acordó la venta de Gerber Life Insurance a la firma privada Western & Southern Financial por mil 550 millones de dólares en efectivo, como parte del proceso de la mayor empresa de alimentos del mundo para enfocarse en negocios como café, agua embotellada y productos para mascotas.

“Esta decisión es parte de la actual evolución de nuestra cartera”, dijo el máximo responsable de Nestlé, Mark Schneider, en un comunicado publicado el lunes. “Nos permitirá aumentar la inversión en nuestro negocio principal de alimentos, bebidas y cuidado personal”.

Gerber Life tuvo ventas por 856 millones de dólares el año pasado, y un capital estatutario y superávit de cerca de 285 millones de dólares al 30 de junio, comentó Nestlé.

Si bien la transacción no incluye el negocio de productos Gerber de Nestlé, de alimentos y productos de cuidado para bebés, la firma compradora, con sede en Ohio, comercializará pólizas de seguro de vida bajo la marca Gerber.

“Éste es buen acuerdo para Nestlé, que vende un negocio que no está en su línea principal, por un precio decente”, explicó Alain Oberhuber, analista en MainFirst Bank, en un informe, y agregó que las expectativas de mercado en torno a la operación eran de mil millones de dólares.

Nestlé, que ha estado bajo la presión del inversor activista Dan Loeb, decidió su salida del negocio de seguros porque no es parte del corazón de sus operaciones, declaró el jefe financiero, François-Xavier Roger, en una conferencia telefónica.

Las operaciones del negocio de seguros tienden a ser intensivas en capital y requieren de una supervisión regulatoria significativa. Gerber, adquirida por Nestlé a la farmacéutica suiza Novartis en el 2007, tiene en su mayoría pólizas para niños.

La transacción significa para Nestlé un paso más hacia su objetivo de transformar 10 por ciento del ingreso total de su cartera, a través de adquisiciones y desinversiones, y se da después de la venta de su negocio de dulces en Estados Unidos.

Se espera que la operación esté completa hacia finales de 2018 o principios de 2019, según el comunicado.