Nestlé será tu nuevo ‘barista’ en los kioscos con cafés de Starbucks
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Nestlé será tu nuevo ‘barista’ en los kioscos con cafés de Starbucks

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Nestlé será tu nuevo ‘barista’ en los kioscos con cafés de Starbucks

Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, indicó que estas unidades también están en hoteles, universidades y hospitales.

Alejandra Rodríguez
08/11/2019
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Nestlé se encamina a participar en el negocio de kioscos de cafeterías con productos de Starbucks, como parte de la licencia que adquirieron del café de la sirena.

“Adquirimos los derechos de desarrollar los kioscos We Proudly Serve Starbucks que son módulos que están en hoteles, universidades, hospitales, eso también es parte de Nestlé, estamos tomando este negocio desarrollando y entendiendo cómo funciona”, declaró Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

El modelo We Proudly Serve Starbucks actualmente lo opera Alsea, que pasará el negocio a Nestlé.

“Hoy Alsea está manejado varios de esos puntos, kiosco, esos van a migrar hacia nosotros, en ese proceso estamos, y luego estamos viendo un potencial muy grande de expandir esos puntos a otros canales”, reveló Navratil.

Aseveró que la transición debe terminar este año, pues en 2020 comenzarán a expandirlo.

Explicó que el modelo es que el empresario use su máquina de café y le compre a Nestlé el producto de café y tazas o los accesorios que quiera vender de Starbucks.

“La idea es que sea una extensión de Starbucks en otro momento de consumo, esa es una parte que entró en la licencia que compramos”, señaló el directivo.

En agosto de 2018 Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias por 7 mil 150 millones de dólares, que otorga a la suiza el derecho vitalicio para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales food service en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas preparadas.

Fausto Costa, CEO de Nestlé, afirmó la intención de la empresa es ampliar la categoría de café, con la inclusión de Starbucks.

“El objetivo es crecer la categoría. Dolce Gusto y Nespresso son marcas muy buscadas por los consumidores a  los que también les gusta mucho el perfil de Starbucks, así que lo que hace Nestlé es expandir la categoría, con 15 variedades de los dos sistemas (Dolce y Nespresso)”, dijo.

Desde agosto de este 2019 comenzó a venderse en los retailers de México las cápsulas de Starbucks y en los próximos cinco años esperan tener el 30 por ciento del mercado.

“Podría pasar eso (tener el 30 por ciento de mercado), tendremos a un consumidor millennial que compra en plataformas, el tema es ampliar el mercado más que hacerlo más pequeño, generar mayor consumo”, dijo Miguel Hernández, responsable del negocio de Starbucks en Nestlé para México.