Nestlé se suma a la ola ecológica con plan para reciclar cápsulas de Nescafé Dolce Gusto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestlé se suma a la ola ecológica con plan para reciclar cápsulas de Nescafé Dolce Gusto

COMPARTIR

···

Nestlé se suma a la ola ecológica con plan para reciclar cápsulas de Nescafé Dolce Gusto

La directora de la marca en México dijo que el 100 por ciento de sus envases son reciclables y que trabajan en encontrar un material más biodegradable y amigable con el ambiente.

Axel Sánchez
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nestlé desplegará una estrategia para reciclar cápsulas Nescafé Dolce Gusto que son fabricadas de polietileno, dijo Gimena Mondragón, directora de la marca en México, en entrevista con El Financiero.

La directiva dijo que trabajan junto con sus abogados para llevar esta estrategia ante las autoridades para que sepan las labores que realizan para continuar la comercialización de sus cápsulas en la capital del país.

“Tenemos nuestro plan de reciclaje en asociación con ECOCE desde hace dos años, algo que hicimos no a raíz de la nueva ley de CDMX(…) 100 por ciento de nuestros envases son reciclables y tenemos un programa de transformación de la materia en productos de segunda vida (desde herramientas hasta material de construcción)”, destacó la directora.

Indicó que realizan una investigación y desarrollo en diferentes materiales que buscan ofrecer plásticos más biodegradables con el ambiente, pero también que se mantenga la calidad del producto.

Para 2025 el 100 por ciento de nuestros empaques serán reciclables o reutilizables. Para lograrlo, nos centramos en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables, alentar el uso de plásticos con mayores niveles de reciclaje y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para empaque”, indicó.

Destacó que México es el segundo mercado más importante para la marca Nescafé Dolce Gusto.