Empresas

Nestlé reporta crecimiento de ventas en primer trimestre más lento desde 2009

Debido a que un clima inusualmente frío debilitó las ventas de Nestlé en América del Norte y en Europa optaron por marcas más baratas, las ventas de la compañía se ralentizó 4.2% en el primer trimestre.

ZURICH.- Nestlé, el grupo de alimentos más importante del mundo, reportó su peor primer trimestre de crecimiento de las ventas desde el año 2009, tras ralentizarse a un 4.2 por ciento, luego de que un clima inusualmente frío debilitó las ventas en América del Norte y los europeos continuaron optando por marcas más baratas.

El fabricante de las sopas Maggi y el café instantáneo Nescafé enfrenta tiempos difíciles, en momentos en que un lento crecimiento en los mercados emergentes ya no compensa las débiles ventas en los mercados desarrollados, que representan la mayor parte de su negocio.

Nestlé dijo que el despliegue de nuevos productos han ayudado a sostener el crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, y agregó que seguirá innovando y apoyando sus marcas.

"Confirmamos nuestra perspectiva para todo el año: el rendimiento será compensado en el segundo semestre superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno a un 5 por ciento", dijo Nestlé en un comunicado.

Las ventas en monedas locales se elevaron en el primer trimestre a 20 mil 800 millones de francos suizos (23 mil 660 millones de dólares), por debajo del pronóstico de 21 mil 460 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters. Las ventas cayeron un 5.1 por ciento en francos suizos, golpeadas por la fuerza relativa de la moneda.

El crecimiento orgánico en el primer trimestre, que excluye los movimientos de divisas y adquisiciones, fue de un 4.2 por ciento, justo por encima de la previsión de un 4.1 por ciento obtenida en la encuesta, pero por debajo del 4.3 por ciento anotado en el mismo período del año anterior y de un 4.6 por ciento para el conjunto del 2013.

También lee: