Nestlé ratifica inversión para Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestlé ratifica inversión para Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Nestlé ratifica inversión para Jalisco

bullet

26/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gabriela Chávez / corresponsal

Guadalajara.- Una inversión por 410 millones de dólares de Nestlé en Jalisco, -la cual había sido pactada durante la Cumbre de Negocios en 2013 en esta ciudad-, fue ratificada durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, José Palacios Jiménez destacó su satisfacción luego que Paul Bulcke, director general de Nestlé dio a conocer la noticia ante el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La nueva planta, que se prevé comenzará operaciones en 2016, estará ubicada en el corredor industrial de Ocotlán, Jalisco, dentro de una superficie de 600 mil metros cuadrados con la expectativa de creación de 400 nuevos empleos directos y mil 770 indirectos en la región.

Dentro de los planes de Nestlé también destaca una nueva línea de producción en sus instalaciones actuales en la zona de Los Altos, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco que de esta forma se convertirá en la fábrica más grande de cereales de la firma en América Latina.

Palacios indicó que actualmente la empresa genera una derrama económica superior a cuatro mil 500 millones de pesos en esta entidad, además de dos mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Adicionalmente es uno de los principales compradores de leche fresca con la adquisición de materia prima en beneficio de más de 600 ganadores.

Cabe destacar que Nestlé tiene presencia en Ocotlán desde 1935 cuando comenzó sus actividades industriales en México, aunque la firma de origen suizo cuenta con 14 fábricas en el mundo donde produce más de mil 600 artículos y 16 centros de distribución.

En conjunto emplea 6 mil 500 personas en forma directa y más de 7 mil 400 indirectamente.