Nestlé busca aprovechar el ingrediente antiedad de las granadas
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Nestlé busca aprovechar el ingrediente antiedad de las granadas

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Nestlé busca aprovechar el ingrediente antiedad de las granadas

La mayor compañía de alimentos compró una participación en la firma Amazentis que busca revertir los efectos del envejecimiento muscular.

Bloomberg / Thomas Mulier
02/04/2019
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Nestlé compró una participación en una empresa suiza que busca revertir los efectos del envejecimiento muscular a través de nutrientes basados en una sustancia que producen las granadas.

La mayor compañía de alimentos del mundo obtendrá los derechos globales para desarrollar productos como suplementos y bebidas que utilicen tecnología de la firma Amazentis, con sede en Lausana, señalaron las empresas este martes en un comunicado. Los detalles financieros no fueron revelados.

Amazentis indicó que su tecnología urolitina A imita el efecto de ciertos alimentos como las granadas que se cree promueven la regeneración de las mitocondrias.

La empresa fue fundada en 2007 por Patrick Aebischer y Chris Rinsch. Aebischer, expresidente del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, es miembro de la junta directiva de Nestlé.

Nestlé lleva años intentando desarrollar alimentos y bebidas que combatan enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

Si bien la compañía suiza aún no ha logrado un crear un éxito de ventas, sus esfuerzos han creado productos como Vitaflo para enfermedades metabólicas raras.