Nespresso, una de las marcas de Grupo Nestlé, subió 5 por ciento el precio de las cápsulas para sus máquinas de café ante el encarecimiento del dólar y la situación económica a nivel global.
Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso en México, reveló que dicho ajuste se realizó en enero pasado y que por ahora no tienen previsto realizar otro.
"Tenemos que ver siempre a largo plazo por el tema de las fluctuaciones (en los precios), pues tenemos que observar a futuro y tomar decisiones que sean sustentables, y así evitar la volatilidad que pueda existir en estos momentos", comentó el ejecutivo.
Por otra parte, indicó que la marca busca expandir su presencia a través de su página de internet para dar servicio a domicilio, lo cual se sumará a las 11 boutiques con las que ya cuenta la compañía en el país, distribuidas en Monterrey, Guadalajara, México y Puebla, principalmente.
Dejó en claro que el crecimiento de la empresa no dependerá de la apertura de muchos puntos de venta, sino en incrementar su presencia a través de internet, donde los consumidores pueden realizar pedidos de cápsulas o incluso, de máquinas de café mediante el pago con tarjeta de crédito.
"Buscamos que nuestro servicio de internet sea cada vez más interesante, porque nosotros te llevamos el café a tu casa, y también queremos que los clientes pidan su café, donde la promesa de entrega es 48 horas, aunque en lugares como la Ciudad de México estamos entregando en 24 horas o incluso hasta el mismo día", mencionó el ejecutivo.