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Nespresso, fuerte pese a debilidad en el consumo

Nespresso, la división de Nestlé dedicada a máquinas y cápsulas de café, alista la apertura de una nueva boutique en el Valle de México de la mano de Palacio de Hierro. Este negocio ha mantenido su crecimiento pese a la debilidad del consumo en el país.

Pese a la debilidad en el consumo en México, Nespresso, la división de Nestlé dedicada a máquinas y cápsulas de café, descartó un impacto en sus boutiques, pues han mantenido su crecimiento.

Enrique Maldonado, director de la firma, adelantó que alistan una nueva apertura en el Valle de México, de la mano de Palacio de Hierro.

"El foco es llegar al consumidor de forma personalizada. Ya estamos en todo el país, siendo el Valle de México donde contamos con mayor presencia", señaló.

Dicha apertura es adicional a la que se realizó recientemente en Plaza Coyoacán, informó Maldonado en entrevista posterior al foro de WPP Global Retail Practice.

Actualmente, Nespresso cuenta con boutiques en Palacio de Hierro en Monterrey, Puebla, así como en Antara, Perisur, Coyoacán, Santa Fe y Satélite.

Como parte de sus estrategias de innovación, la firma está lanzando sus cápsulas Monsoon Malabar Edición Limitada, con las cuales pretenden acercar al consumidor a la experiencia de las técnicas de preparación de café en la India hace 300 años.

"Cada dos o tres meses los consumidores recibirán una innovación en Nespresso. La estrategia es enamorar al consumidor, mantenernos como referencia del café a nivel mundial y eso es con base en calidad", aseguró el directivo.

Por otra parte, manifestó que en México y a nivel mundial han puesto en marcha programas para ayudar a los productores de café, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los mismos, con el fin de tener mayor calidad en la producción.

Maldonado detalló que alrededor de mil 600 productores trabajan para Nespresso en Veracruz.

El directivo destacó que sus cápsulas de café pueden ser 100 por ciento recicladas, lo cual es una medida que han realizado en todo el mundo, como parte de sus actividades a favor del medio ambiente.

En 1991, la firma inició la puesta en marcha de sus propios sistemas de recolección de cápsulas en Suiza, donde existen 2 mil 600 puntos de reciclaje en las boutiques de Nespresso.

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