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Negocio de pintura recupera 'color' en 2017

En los primeros 10 meses de 2017, la industria de la pintura en México registró ingresos por mil 888 millones de dólares, 7.2 por ciento más que en igual lapso del año pasado.

En los primeros 10 meses de 2017, la industria de la pintura en México retomó su 'color' al registrar ingresos por mil 888 millones de dólares, lo que representó un alza de 7.2 por ciento respecto a igual periodo de un año antes y el primer aumento para un lapso similar desde 2014, muestran datos del Inegi.

"La venta de pinturas y barnices es respaldada por el crecimiento de la construcción industrial, comercial y residencial, y el buen desempeño de la industria automotriz mexicana", explicó en un reporte Euromonitor Internacional.

La consultora refiere en su estudio sobre el mercado mexicano que esta dinámica seguirá por las perspectivas positivas para el sector de la construcción, la creciente inversión privada en infraestructura y una mayor fabricación de vehículos.


Por ello, en el 2017 la firma Axalta Coating Systems también lanzó en México y Centroamérica una nueva colección de productos para el segmento de pintura arquitectónica de la marca Alesta, que consta de 13 recubrimientos en polvo.

"En México y Centroamérica estamos impulsando este importante segmento con los colores más utilizados", dijo en un comunicado Isabel Alanís, directora del segmento industrial y arquitectónico de Axalta Latinoamérica.

Sobre el futuro, Comex PPG se mantienen conservadora sobre un posible incremento en la venta de pintura para las reparaciones que se requieren en los puntos dañados por los terremotos ocurridos en México durante septiembre del 2017.

"Se espera que los volúmenes de ventas arquitectónicas de PPG-Comex en México se mantengan moderados debido a la incertidumbre de la demanda", refieren en su presentación que está en su portal.

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