Necesitamos operar solo desde el AICM: Aeroméxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesitamos operar solo desde el AICM: Aeroméxico

COMPARTIR

···

Necesitamos operar solo desde el AICM: Aeroméxico

El CEO de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo que nunca estarán operando sus vuelos desde un 'aeropuerto A' o un 'aeropuerto b', sino solo desde el AICM.

El plan del Gobierno actual es desplegar un sistema aeroportuario que integraría los puertos aéreos de Toluca, Santa Lucía y el de la capital, mismos que operarían simultáneamente.

Redacción
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que la aerolínea necesita operar solo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a que el plan del Gobierno actual es desplegar un sistema aeroportuario que integraría los puertos aéreos de Toluca, Santa Lucía y el de la capital, mismos que operarían simultáneamente.

“Dado nuestro modelo de negocios necesitamos operar en un solo aeropuerto. Nunca estaremos operando nuestros vuelos desde el aeropuerto A o desde el aeropuerto B”, afirmó Conesa.

Tras la cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco, el Gobierno ha hecho llamados a las aerolíneas para diversificar sus operaciones en el llamado sistema aeroportuario que incluye el puerto aéreo de Toluca, el capitalino y el que se desarrollará en Santa Lucía.

En conferencia telefónica con inversionistas, para discutir los resultados del cuarto trimestre de 2018 de la empresa, el directivo afirmó que prevén un crecimiento ligeramente positivo en las rutas internacionales y ligeramente negativo en el mercado interno en 2019 .

Reconoció que en sus resultados del cuarto trimestre de 2018 se vieron impactados por el costo de combustible, que pegó a los beneficios de la aerolínea.

Aeroméxico reportó una caída en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 37.1 por ciento durante el último trimestre de 2018, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa aérea, durante los últimos tres meses de 2018 la empresa tuvo un flujo operativo igual a 2 mil 384 millones de pesos.

El ‘aterrizaje’ en dicho rubro se debió al aumento en el costo de combustible, que en pesos registró un alza de 28.1 por ciento durante el 4T de 2018 contra igual periodo de 2017.

Además, Aeroméxico indicó que la inflación anual a diciembre de 2018 fue igual a 4.83 por ciento, circunstancia que presionó sus gastos operativos en el último trimestre del año.