Necesario impulsar conectividad aérea Madrid-Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario impulsar conectividad aérea Madrid-Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Necesario impulsar conectividad aérea Madrid-Quintana Roo

bullet

26/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Norma Anaya Rojas / corresponsal
 
Cancún.- El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a la embajadora de México en España, Roberta Lajous, para impulsar la conectividad aérea entre Madrid y este centro vacacional.

Hasta ahora, solo la aerolínea Air Europa cubre la ruta, por lo que la visita de trabajo de la delegación quintanarroense a la capital española, para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tuvo también como objetivo conseguir que otra empresa brinde el servicio.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), al cierre del 2013 el mercado español reportó una caída del cinco por ciento en relación con el año anterior, lo que denota todavía los efectos de la problemática económica en la nación europea.

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo este fin de semana reuniones de trabajo en España con Lajous Vargas, y el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique V. Iglesias.

Señaló que el encuentro con la diplomática sirvió para formalizar relaciones con ella y su equipo de asesores, a fin de encontrar fórmulas de colaboración permanente en materia de cooperación, inversiones y turismo, en beneficio de España y Quintana Roo.

Por separado, Borge Angulo se reunió con Enrique V. Iglesias, quien recien anunció que este año dejará la Secretaría General Iberoamericana (Segib), para hacerle un reconocimiento personal por su labor al frente de ese organismo.

El encuentro también tuvo como fin conseguir el compromiso de la Segib para fortalecer el liderazgo y la presencia de Quintana Roo en la región mediante la realización de eventos de carácter internacional.